ELN secuestra cuatro mujeres en Ocaña
Tres funcionarias de la ONG Progresar, y una de la Vicepresidencia de la República, fueron secuestradas por la guerrilla del ELN, en la provincia de Ocaña, municipio de Teorama.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, dijo que el hecho se registró en la vereda San Juanito, en momentos en que se desplazaban a cumplir acciones humanitarias en la zona, donde hacen presencia las FARC, el ELN y el EPL, según confirmó el mandatario departamental.
El funcionario explicó que las retenidas son dos abogadas y dos sicólogas, de quienes tan solo se conoce la identidad de la funcionaria del gobierno nacional a quien identifican como María Angélica.
El Mandatario departamental dijo que las informaciones entregadas por la comunidad dan cuenta que los guerrilleros decidieron liberar a tres de las cuatro retenidas, pero que ante la posición de estas de lograr la liberación de todas, finalmente los subversivos optaron por mantener la retención.
Villamizar lamento el hecho y reclamó el respeto a la vida de las perosnas que vienen trabajando de manera constante por la protección de las víctimas de la violencia.
Trascendió que una comisión de la Cruz Roja Internacional ya se encuentra en la zona adelantando acciones humanitarias para obtener la pronta libertad de estas funcionarias.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal