El ICP trabaja en el desarrollo de tecnologías enfocadas a taponar las válvulas que tienen los ductos que recorren el país.
En lo que va corrido de este año, Ecopetrol ha logrado, de la mano del Instituto Colombiano de Petróleos (ICP), reducir en 95 por ciento el hurto de combustibles en el país. La petrolera, gracias a las soluciones tecnológicas dadas por el Instituto, logró beneficios económicos en 2009 por 386 millones de dólares, aseguró el director del ICP Néstor Fernando Saavedra.
Ecopetrol logró empezar a controlar y disminuir este problema en 2003, luego que durante el 2002 las pérdidas por hurtos ascendieran a 106 millones de dólares y el año pasado el cálculo fue de seis millones de dólares. Entonces el ICP empezó a trabajar en el desarrollo de tecnologías que están enfocadas a taponar las válvulas que tienen los ductos que recorren el país.
Esta tecnología empezó a probarse en uno de los ductos y luego empezó a extenderse. Con esto se logró reducir el hurto de hidrocarburos junto con las medidas tomadas en conjunto con la Policía Nacional, que también tuvieron un fuerte incremento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario