A SOLO un día de culminar la actual legislatura, la comisión primera de la Cámara de Representantes le envió un salvavidas al proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Justicia y así evitó que la iniciativa, que fue radicada apenas hace dos semanas por el Gobierno, se hundiera por falta de debate.
El proyecto fue respaldado en dicha comisión por todas las bancadas, que acogieron el llamado que ha hecho el ministro del Interior, Fabio Valencia, y el poder Judicial.
Así se lo hicieron saber a los medios varios legisladores, quienes también precisaron que la iniciativa quedará en tránsito hasta la próxima legislatura, que se instalará el 20 de julio, pues no le alcanza el tiempo para ser debatida en su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.
De hecho, el representante del Polo Democrático, Germán Navas, aseguró que así citen a sesiones extraordinarias, sería poco probable que este proyecto sea debatido, pues el Gobierno tiene más interés en proyectos que se encuentran en la cuerda floja, como el del DAS y el que reglamenta de la reforma política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario