Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

Gobierno corrige y deja en 3 por ciento nueva meta de crecimiento


En su nuevo marco fiscal redujo el saldo rojo en las finanzas.

Ante el buen comportamiento de la economía durante el primer semestre, el Gobierno decidió revisar la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, la cual pasará de 2,5 por ciento a 3 por ciento.

Así lo señaló el ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, al presentar el nuevo marco fiscal para el 2011 y donde se destaca el incremento en el recaudo de los impuestos así como el de los diferentes sectores productivos del país.

Al indicar las modificaciones de las finanzas a mediano plazo, el jefe de la cartera de Hacienda sostuvo que ante los resultados positivos en el manejo de los recursos, el déficit del sector público pasó de 3,7 por ciento a 3,6 por ciento y que también el saldo en rojo del Gobierno Central ya no sería de 4,5 por ciento para el 2010 sino de 4,4 por ciento.

Sobre este hecho, el analista de la Universidad Nacional Jorge Rodríguez manifestó que “no sé como están manejando las cuentas dentro del Gobierno, pero es raro que modifiquen en corto plazo el saldo rojo, cuando para nada se ha reducido el gasto público y tiene el peor nivel en Latinoamérica. Por eso no es creíble que el déficit del Gobierno Central se reduzca a 4,4 por ciento ni el del sector público”.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario