jueves, 27 de mayo de 2010

Se consolidó el cluster del diseño y la moda en Cúcuta


El 26 de Mayo de 2010, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta la Conformación del Gremio de las Confecciones y Centro Tecnológico del Diseño y de la Moda en Cúcuta.

El proceso de asociación del cluster del Diseño y la Moda , del cual ha sido partícipe la Cámara de Comercio de Cúcuta, permitirá que las empresas existentes mejoren su situación y cumplan sus expectativas, ampliando su conocimiento sobre ferias, tecnología, calidad, consultorías, acompañamiento jurídico y nuevas tendencias, que fortalezcan este sector productivo de la región.

“La crisis no es ajena a otras ciudades, en España han cerrado el 50% de empresas de este sector”, argumentó Roberto Tolozana, consultor español, que ha venido acompañando a los diseñadores y empresarios en el aspecto importante del manejo de la crisis con Venezuela como un marco de expansión mercantil.

Al conformar el gremio las diferentes empresas de confección y diseñadores obtendrán servicios tecnológicos y competitivos, mejorarán su productividad y servirá como una herramienta de consolidación en mercados internacionales.

El compromiso adquirido por parte de los empresarios asistentes a la reunión, donde se alcanzará un aporte de al menos $20.000.000 del sector, permitirá junto con el aporte de la Cámara de Comercio y los recursos provenientes de la Gobernación de Norte de Santander, lograr una inversión inicial de alrededor de $80 millones de pesos que soportará la conformación tanto de la asociación como del Centro Tecnológico del Diseño y de la Moda.

El Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, fue el ente responsable de la consolidación de un cluster cuyo talento y empuje ha colocado adelante a la ciudad, y al fortalecerse, puede significar el repunte económico de la región, todo a base de diseños y talento.

Se espera que en el futuro próximo los demás sectores económicos se asocien y consoliden sus clusters, con el apoyo decidido de la Cámara de Comercio de Cúcuta y otras instituciones, pues es la forma en la cual los empresarios pueden crecer, ser más productivos, y competitivos para conquistar los mercados nacionales e internacionales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal