jueves, 27 de mayo de 2010

Garantizada la seguridad para las elecciones del domingo


Los cucuteños estarán seguros y tranquilos en los comicios presidenciales del domingo 30 de mayo, así lo aseguró el Comité de Seguimiento Electoral que realizó la última reunión el martes 25 de mayo en el centro de cómputo del Hotel Tonchalá.

El Comité de Seguimiento Electoral está conformado por las Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana Municipal, la Policía y Ejercito Nacional, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), registradores, cuerpos de socorro y demás organismos de seguridad.

Sergio Rodríguez Pantaleón, Secretario de Gobierno Municipal dijo que se garantiza total normalidad el domingo 30 de mayo. La Administración Municipal con el Comité de Seguimiento Electoral tiene un esquema de seguridad dispuesto para mantener en normalidad los comicios electorales.

Cúcuta y el Área Metropolitana cuentan con el 65 por ciento de las mesas de votación del departamento dispuestas para 620.157 votantes.

150 hombres de la fuerza de control urbano, 2109 funcionarios de la Policía de Cúcuta y el Área Metropolitana más los refuerzos, estarán a cargo de velar por el orden y seguridad de las elecciones presidenciales, para proteger el derecho al sufragio y contribuir a la agilización del proceso.

“Tendremos personal suficiente para atender las 1533 mesas de votación que están dentro de los 89 puestos ubicados en Cúcuta y Área Metropolitana”, afirmó el coronel Jorge Iván Florez.

Los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) están en la ciudad efectuando la veeduría y acompañamiento en los operativos dispuestos para velar por la transparencia de las elecciones.

El Comité de Seguimiento Electoral se reunió hoy (miércoles 26 de mayo) con los ministros de Defensa Gabriel Silva Lujan; de Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio; comandantes de fuerza, magistrados del Consejo Nacional Electoral, registradores nacionales, con el objetivo de pulir los mecanismos necesarios para proteger la seguridad en el proceso electoral de la zona nororiental del país.

“Estamos preparados en cuanto al control y prevención de desastres para cualquier situación de emergencia que se presente durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 30 de mayo”, ratificó Edison Salinas, secretario de Seguridad Ciudadana.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1800 por medio del cual se fija la prohibición de venta y consumo de licores y porte de armas durante la jornada electoral del domingo 30 de Mayo, el cual se aplicará desde las 6:00 de la tarde del viernes 28.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal