viernes, 28 de mayo de 2010

Conformada mesa de primera infancia en Cúcuta


Siguiendo las directrices de la Política Pública de Primera Infancia, la Alcaldía de San José de Cúcuta por medio la Gestora Social creó la Mesa Municipal dirigida a los niños y niñas cucuteños menores de 6 años, con el objetivo de velar por la protección de los derechos de los menores.

La mesa de trabajo enfoca sus labores en la población menor de 6 años pertenecientes al nivel 1 del Sisbén y población desplazada de la capital nortesantandereana.

Ruth Mery Flórez, Gestora Social Municipal dijo que la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez continuará trabajando incansablemente por garantizar los derechos de los niños para que no sean vulnerados, fortaleciendo la cultura ciudadana para la primera infancia.

“Debemos proteger los derechos de los niños desde el momento de la gestación a través del fortalecimiento de estrategias que involucren la salud materna, esquemas de vacunación con el propósito de garantizar a los menores un sano crecimiento y desarrollo”, señaló la Gestora Social Municipal.

Lorena Pérez Rolón, niña representante de la población desplazada e integrante del grupo de conciliadores de Paz, expuso con entusiasmo ante los miembros de la mesa de primera infancia las necesidades que enfrenta su comunidad y solicitó apoyo para la promoción de los derechos de los niños desplazados.

La Mesa Municipal se encuentra adscrita al Consejo de Política Social y al Subcomité de Infancia, Adolescencia y Seguridad Alimentaria encargados de supervisar los procesos relacionados con la primera infancia en Cúcuta.

Laura Mayorga, niña representante de la fundación Oasis, realizó una serie de peticiones a la mesa de trabajo, durante su intervención, la menor expuso las condiciones de los niños de la fundación y el papel que cumple la sociedad frente a los problemas que involucra a la niñez.

Mayorga hizo un llamado a los diferentes entes comprometidos con la niñez cucuteña para que contribuyan y apoyen los procesos que se efectúan en la fundación.

Las secretarías de Educación, Cultura, Equidad de Género y Salud Municipal, el Ministerio de la Protección Social, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, Sisbén, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Estrategia Juntos, Familias en Acción, Comfaoriente, Comfanorte, Imsalud y las diferentes universidades de la región se vincularon a la primera Mesa de Trabajo realizada en las instalaciones del Palacio Municipal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal