martes, 27 de abril de 2010

La Carta de Fenalco | La Unión es Indispensable


En la reunión con el señor Canciller, doctor Jaime Bermúdez, oímos al Presidente de INDUARCILLAS, señor Jairo Yáñez, pedir que fueran los Senadores quienes hicieran seguimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno central para esta zona de frontera.

En el Consejo Comunal del domingo pasado oímos las intervenciones del Senador Manuel Guillermo Mora al igual que si fuera uno de nosotros pero con la fuerza que le da el hecho de ser Senador de la República; que los honorables Senadores intervengan en los diferentes foros es el deseo que venimos expresando desde antes de la campaña y que dijimos públicamente en reunión con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal en días anteriores a las elecciones; uno de los fines de esa reunión era ponernos de acuerdo con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal para incentivar a las familias cucuteñas a salir a votar por los nuestros. Podemos atribuirles, en parte, a ellos el hecho de contar hoy con un sexto Senador Norte santandereano.

Al lunes siguiente a las elecciones tuvimos en FENALCO la agradable visita del Senador José Iván Clavijo quien nos manifestó estar de acuerdo con la unión que proponemos, de todas la comunidad con la fuerza política para sacar adelante el departamento y sobre todos para salir airosos de esta crisis, tal vez la más larga y delicada que nos haya tocado vivir.

En la columna de La Opinión del 9 de Abril anterior, el senador Juan Fernando Cristo hace expreso el deseo de reunirse con los demás senadores para tratar temas muy de nuestra región.

Jamás dejaremos de reconocer y admirar la gran obra del señor Presidente Alvaro Uribe Vélez, son pocas nuestras palabras para hacerlo y la historia gastará muchas páginas describiéndola. Ha sido grande su interés por solucionar los problemas tan graves que tenemos y se nota su angustia por la lentitud con que sus subalternos manejan nuestros asuntos. Parece que no le van a dar la satisfacción ni siquiera de entregar completos los arreglos de la carretera Cúcuta a Bucaramanga. Pudiéramos apostar pero quisiéramos perder la apuesta. A pesar de cumplir con su promesa de incluir en el presupuesto la construcción de los tres viaductos indispensables en la carretera a Ocaña, la respuesta que obtuvo del Ministro de Transporte, el señor Presidente, en el consejo comunal del sábado fue que están listos los estudios de dos de ellos. No concuerdan las respuestas con el interés del señor Presidente ni con la angustia que se apodera de todos los habitantes de esta zona y muy especialmente de Cúcuta y el Area Metropolitana. Es difícil sostener un debate de esta naturaleza en un consejo comunal, es mejor dejar el debate en manos de nuestros Senadores.

Como en todos los momentos difíciles la comunidad ha estado ansiosa de ver liderazgo y lo hemos visto en el señor Gobernador y la señora Alcaldesa, también en Diputados y Concejales.

La gran mayoría de los proyectos y convenios nacidos de los consejos comunales están inconclusos o sin iniciar, necesitamos seguimiento para su continuidad y es urgente la presencia de nuestros Senadores. Si es el deseo del señor gobernador liderar una reunión teniendo como asistentes principales a los señores Senadores y Representantes a la Cámara de nuestra región y como objetivo principal encomendarles la tarea de hacer seguimiento a los acuerdos surgidos de los consejos comunales, estaremos muy prontos a su llamado.

FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva

San José de Cúcuta, 27 de abril de 2010


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal