martes, 27 de abril de 2010

Antanas Mockus supera por primera vez a Juan Manuel Santos, según encuesta


El ex alcalde de Bogotá y actual aspirante presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, supera a Juan Manuel Santos en la intención de voto en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según una encuesta de Napoleón Franco.

De acuerdo con la encuesta para el sistema informativo de RCN, la emisora La FM y la revista Semana, Mockus obtiene el 38 por ciento, en tanto que Santos alcanza el 29 por ciento de la intención de voto en la primera vuelta a cumplirse el próximo 30 de mayo.

Es decir, Mockus supera por 9 puntos a Santos, aspirante por el Partido de la U, quien en todas las encuestas anteriores figuraba a la cabeza de los sondeos.

En el tercer lugar para la primera vuelta se ubica la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, con 11 por ciento.

Más atrás, según la encuesta, figuran los aspirantes del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, con el 5 por ciento, y Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, con el 3 por ciento.

El candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, igualmente obtiene el 3 por ciento.

Para la segunda vuelta, a celebrarse el 20 de junio, Mockus alcanzaría el 50 por ciento, mientras que el aspirante del partido de la U llegaría al 37 por ciento en la intención de voto.

La encuesta se realizó entre el 24 y 25 de abril y cobijó a 1.203 personas de áreas urbanas de 36 municipios del país, con un margen de error de 3,1 por ciento, según la ficha técnica.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal