martes, 27 de abril de 2010

Hoy arranca en Cámara discusión de ajuste pensional a congresistas


UN MAL ambiente le esperaría en Cámara al proyecto de ley que ajusta en un 25 por ciento las pensiones de los ex congresistas que tienen derecho a la misma, según la interpretación de Ley 4 de 1992. Esta iniciativa no tuvo mayores inconvenientes en su paso por el Senado, en donde fue aprobada en comisión primera y la plenaria con el concurso de todas las bancadas.

Así por lo menos se desprende de un sondeo que sobre el particular realizamos con los voceros y algunos congresistas representativos de las diferentes bancadas presentes en Cámara. Precisamente, hoy el proyecto arrancará su trámite en este Corporación en la comisión primera.

En el caso del Partido Social de Unidad Nacional (La U), al cierre de esta edición estaba reunida la bancada de la colectividad y entre los diferentes temas que se disponía a tratar estaba definir la postura que sus representantes adoptarán frente al incremento en las mesadas de los ex congresistas. Sin embargo, el vocero de este partido en Cámara, Elías Raad, dijo que ha tenido la oportunidad de conversar sobre el tema con algunos compañeros de bancada, y “con los que he hablado informalmente pienso que no se deba aprobar el proyecto, pues estoy viendo a la mayoría de la U, por lo menos, crítica con la iniciativa. Aunque no puedo dar todavía una línea de bancada frente al mismo, pero yo creo que difícilmente La U lo acompañe”.

Vea más en: Jurídica


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal