jueves, 25 de marzo de 2010

La Policía Nacional invita a la comunidad a unirse a la celebración de la ‘Hora del Planeta’


Buscando contribuir en la reducción del consumo de energía en todo el planeta y contrarrestar el calentamiento global, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), invita a toda la comunidad del Área Metropolitana a participar de la cuarta edición de la ‘Hora del Planeta’ a realizarse el próximo 27 de marzo.

El Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruíz, señaló que el llamado a participar de la actividad que se efectuará desde las 08:30 hasta las 09:30 de la mañana del día sábado, es impulsado por unidades del ‘Grupo de Protección Ambiental y Ecológica’.

“Lo que se busca es convocar a todos los habitantes de la capital nortesantandereana y demás municipios metropolitanos para que durante los sesenta minutos apaguen las luces y artefactos eléctricos, demostrando el compromiso de todos con el cuidado del planeta y la lucha contra el calentamiento global”, señaló el oficial.

La ‘Hora del Planeta’, - campaña que se adelanta a nivel mundial - es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. Consiste en apagar por unos minutos todas las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible que se tengan en las viviendas, los locales de comercio, las empresas y entidades, demostrando con ello que con una contribución como esta se puede obtener importantes reducciones en el consumo de energía.

El oficial señaló que el próximo sábado millones de personas en el mundo se unirán en esta causa de protección del planeta tierra y cada uno de los habitantes del Área Metropolitana también puede vincularse a esta iniciativa que empezó en el año 2007 en Sidney (Australia), donde participaron 2.2 millones de hogares y locales comerciales, apagando sus luces por una hora.

Al año siguiente este evento se convirtió en un movimiento global de cien millones de personas residentes en 35 países y en el año 2009 a las 08:30 de la mañana cerca de 1.200 millones de personas en cuatro mil ciudades, apagaron sus luces durante una hora, para demostrar que es posible que todos los pobladores tomen acciones contra el calentamiento global.

Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca – Cola en Times Square en Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

El Coronel Villadiego Ruiz, finalizó diciendo que la ‘Hora del Planeta’, es un mensaje de esperanza y de acción, por lo cual es fundamental que todo ciudadano se una a esta cruzada, para apagar la luz e iluminar el futuro.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal