La extracción de dos toneladas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos; el regreso al agua de diez mil pescados y camarones y la siembra de mil árboles en la ribera del río Pamplonita, fueron las actividades realizadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en unión con la administración municipal, vendedores ambulantes y estudiantes de esta capital, en el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Agua’.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la jornada ambiental fue desarrollada por personal del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Mecuc, la administración municipal de Cúcuta, el Grupo Juvenil Ambiental “Amigos de la Naturaleza” de la comunidad estudiantil del Colegio Luis Carlos Gaitán Sarmiento, una empresa de aseo de esta capital y vendedores ambulantes del sector de El Malecón.
La actividad de limpieza, ornato y embellecimiento de la rivera del río Pamplonita, se realizó desde el puente Elías M. Soto y Las Cascadas de El Malecón, tramo del cual fueron sacadas del cauce del río aproximadamente dos toneladas de basura, que irresponsablemente por el mal manejo que de ellas hizo el ser humano, fueron a parar en la principal afluente de agua de la capital nortesantandereana.
Debido a la suciedad que este río presentaba, durante el fin de semana la Policía Metropolitana convocó a la comunidad a participar activamente de esta jornada, en la cual se sacaron de la afluente hídrica residuos sólidos, patógenos y material de arrastre.
El oficial señaló que en el marco de la celebración de esta importante fecha, que invita a reflexionar sobre el cuidado que del medio ambiente, en especial, del agua debemos tener los seres humanos, también se desarrolló una caminata de socialización sobre el compromiso de preservar este recurso hídrico, en la cual participaron aproximadamente quinientos estudiantes de diferentes colegios de esta ciudad, los cuales exhibieron carteleras ecológicas y presentaron tamboras, porristas, danzas, poemas, entre otras muestras culturales.
En el día de hoy conjuntamente con la administración municipal, fueron regresados al cauce de la principal fuente hídrica de esta capital diez mil peces y camarones y se sembraron mil árboles en su ribera, con el propósito de devolverle a este río el equilibrio y su belleza natural.
El comandante de la Mecuc, invitó a la comunidad a adoptar una actitud responsable frente a los temas ambientales, procurando preservar recursos tan importantes y fundamentales para el ser humano y naturaleza en general como lo es el agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario