Un contundente trabajo investigativo y de inteligencia adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitió que en las últimas horas en esta capital, fuera recapturado un hombre que se fugó cuando era atendido en un centro asistencial y que además está condenando a más de treinta y siete años de prisión acusado de cometer diferentes delitos.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la detención del hombre identificado como Fraen García Corredor de 35 años de edad, natural de Cúcuta y residente en el barrio Comuneros de esta ciudad, fue realizada por unidades conjuntas de inteligencia y vigilancia del Comando de Atención Inmediata del barrio Ceci.
El hombre estaba siendo buscado desde comienzos del mes de agosto de 2009 cuando escapo’ de un centro asistencial de Cúcuta a donde llegó luego de resultar herido en un intercambio de disparos, cuando un ciudadano a quien al parecer intentó despojar de sus pertenencias en el centro de la ciudad, reaccionó y le causo heridas con arma de fuego evitando con esto que el supuesto atracador lograra su objetivo.
Desde ese entonces la Policía Metropolitana de Cúcuta, activó un grupo especial de búsqueda compuesto por unidades encubiertas, las cuales le seguían la pista al hombre condenado a 37 años y 6 meses de prisión según sentencia emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas No. 1 de la ciudad de Ibagué (Tolima), por los presuntos delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.
El oficial señaló que como resultado de los trabajos investigativos y de inteligencia y la colaboración de la red de cooperantes, se logró establecer que el fugitivo se hallaba en el barrio Nuevo Horizonte de la Ciudadela Juan Atalaya, lugar donde unidades de inteligencia policial lo ubicaron y se percataron que estaba armado y en compañía de otros dos hombres, por lo cual llamaron a efectivos del CAI Ceci que lo capturaron cuando se movilizaba en una motocicleta.
Al momento de ser capturado se le incautó un revolver marca Smith Wesson, calibre 38, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia y al individualizarlo pretendió engañar a las unidades policiales identificándose con otro nombre, sin embargo, el seguimiento hecho desde el mismo día de su fuga, permitió determinar que se trata de la persona que se buscaba.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente, fue recluido en la penitenciaría de esta capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario