Páginas

lunes, 22 de marzo de 2010

Capturada mujer que llevaba escondida en su pecho una pistola nueve milímetros


Una mujer que se movilizaba en una motocicleta junto con un hombre y que llevaba camuflada en su pecho una pistola ilegal nueve milímetros, fueron capturados en esta capital en medio de una persecución por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el procedimiento fue realizado por unidades del Comando de Atención Inmediata del parque La Ceiba del Primer Distrito de Cúcuta, los cuales fueron alertados por cooperantes sobre la presencia de una pareja que se movilizaba en una motocicleta y que, al parecer, estarían armados.

De acuerdo con los datos aportados, la motocicleta correspondía a una Bws de color rojo, de placas RTO-32B, características que sumadas a las descripciones dadas de los ocupantes, sirvieron como base para que las patrullas policiales que se encontraban en el sector iniciaran su búsqueda, logrando ubicarla a la altura del sector conocido como la silla coja del barrio San Luis.

Los sospechosos al notar la presencia policial continuaron con su plan de fuga con dirección a la Avenida Gran Colombia, por lo cual se inicio su persecución, logrando interceptarla rápidamente en la calle séptima con avenida 5E del barrio Popular.

Cuando las unidades policiales registraron a la mujer que iba como parrillera, le incautaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre 3.80 milímetros, con un proveedor y seis cartuchos, sin permiso para porte y tenencia, la cual llevaba camuflada estratégicamente en la parte del pecho, sujetada dentro de una faja.

Los dos capturados, de 18 y 20 años de edad, naturales de Bucaramanga y Cúcuta, junto con el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que se investiga la existencia de organizaciones delincuenciales y personas dedicadas al crimen, las cuales para evitar ser sorprendidas por la autoridades a la hora de cometer los hechos delictivos, estarían utilizando mujeres encargadas de transportar las armas y luego de llevar a cabo el delito, nuevamente las recogerían.

“Se cree que los delincuentes estarían utilizando esta estrategia de caletas humanas, teniendo en cuenta que comúnmente los controles hechos a las mujeres son menos rigurosos que los realizados a los hombres, situación que aprovecharían para pasar desapercibidos”, concluyó el oficial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario