martes, 23 de febrero de 2010

Policía ejecuta capturas por órdenes judiciales en Cúcuta


Dando continuidad a la implementación del sistema ‘Notebook’, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó en los municipios de Cúcuta y Los Patios dos hombres solicitados por inasistencia alimentaria y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló los procedimientos fueron realizados por unidades de vigilancia que realizaban patrullajes de control apoyados con computadores portátiles, en los cuales consultan la base de datos para establecer si las personas que son identificadas en los requerimientos se encuentran solicitadas por las autoridades judiciales.

En un primer caso en el barrio Pizarreal del municipio de Los Patios, personal de la Subestación de Policía Boconó, capturó a Jhon Alexander Chona Villamizar, de 33 años de edad, residente en el barrio Torcoroma Dos, quién está solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pamplona, por el delito de Inasistencia Alimentaria.

El segundo procedimiento se desarrolló en el barrio Latino, donde personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Nacional del Primer Distrito de Cúcuta, capturó a Jhon Jairo Gelvez Rangel, de 27 años de edad, residente en el barrio Sevilla, solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y medinas No. 2 de Cúcuta, por el presunto delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

“Con la puesta en marcha de este sistema de antecedentes, se busca hacer efectivas las órdenes judiciales expedidas por las autoridades colombianos, logrando con ello contrarrestar la impunidad”, señaló el oficial.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y posteriormente, se trasladaron en la penitenciaria de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal