martes, 23 de febrero de 2010

Presidente Uribe desautoriza al ministro de Defensa por declaraciones sobre Venezuela


El presidente Álvaro Uribe desautorizó al ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien se declaró preocupado por la Milicia Campesina de Venezuela y advirtió sobre el riesgo de que las armas que utilizan lleguen a manos de “grupos delincuenciales” de Colombia.

“Me veo obligado desde México a pedir a los compañeros de Gobierno, en este caso al apreciado Ministro de Defensa, el doctor Gabriel Silva, que no puede haber declaraciones sobre Venezuela y menos sin consulta”, manifestó Uribe.

En hora de la tarde de ayer Silva dijo que “nos preocupa mucho que el Gobierno de Venezuela construya guardias pretorianas (…) y que sus armas terminen vendiéndose a delincuentes, terroristas, narcotraficantes, bandas criminales”.

Además, precisó que “en los últimos siete años se han logrado capturar más de diez mil armas de muchos países, entre ellos Venezuela” e insistió en que le preocupa “muchos que esas armas sean utilizadas para intercambio con esos grupos delincuenciales”.

El pasado domingo, el presidente Hugo Chávez, explicó que la Milicia Campesina ya efectuó sus primeros ejercicios que “son una primera muestra del desarrollo de un cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía en los campos de Venezuela”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal