domingo, 29 de noviembre de 2009

Noticucuta lamenta el fallecimiento del Dr. Enrique Cuadros Corredor (Q.E.P.D.)


Falleció ayer, súbitamente, a la edad de 80 años, el arquitecto Enrique Cuadros Corredor, una de las figuras políticas destacadas en la segunda mitad del siglo XX.

Cuadros Corredor nació en Arboledas (Norte de Santander), el 6 de noviembre de 1929 y se graduó como Arquitecto, en la Universidad Nacional, en 1956.

Estaba casado con Betsy García, unión de la cual nacieron Maribel y Liliana Cuadros García.

Perteneció al Partido Liberal, en cuya representación desempeñó importantes cargos administrativos y políticos.

Fue Secretario de Obras Públicas de Norte de Santander, miembro de las Juntas Departamental y Municipal de Planeación. Formó la Empresa de Arquitectos ‘Yáñez, Cuadros y Rodríguez’ y promovió varios planes de vivienda ubicados en el sector norte de Cúcuta. 1.275 viviendas para diferentes estamentos sociales que fueron financiadas por entidades dedicadas al ramo.

La mayor parte de su vida la dedicó al diseño y construcción, destacándose como uno de los mejores profesionales en su campo, cuyas huellas quedan en Cúcuta, Convención, Durania, Pamplona, Ocaña, entre otros.

Estuvo vinculado a la construcción y al diseño de edificaciones, que adelantó en diferentes municipios del departamento.

En la actividad política se destacó como Senador de la República, en dos períodos; fue miembro del Concejo Municipal de Cúcuta, en cuatro períodos y presidente de la corporación en siete oportunidades; Concejal y presidente del Concejo Municipal de Durania.

Participó en la administración pública de Norte de Santander, como Secretario de Obras Públicas del Departamento, Alcalde de Cúcuta, por nombramiento del Gobernador del Departamento y por elección popular, en el período 1992 – 1995.

Las exequias se llevarán a cabo mañana a las cuatro de la tarde, en la Iglesia Sagrado Corazón, en el barrio Colsag – La Riviera. Velación en Jardines La Esperanza.


1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Un ejemplo de vida por su rectitud,elegancia y tesón...todo un modelo a seguir, fue siempre motivo de orgullo para la familia y la sociedad, un héroe digno de ser imitado,cuánto te queremos tio.

30 de noviembre de 2009, 12:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal