domingo, 29 de noviembre de 2009

La próxima semana rodará en Santander el primer vehículo eléctrico


A partir de enero del 2010, se empezará a producir en Colombia de manera serial el carro eléctrico hecho por un grupo de estudiantes universitarios de Santander.

William Mercai, director de la ensambladora Yakey, afirmó que este es un carro de dos puertas, con capacidad para cuatro personas y con una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Agregó que el motor es eléctrico, montado en la parte frontal que se alimenta de una batería de alta densidad situada en el piso del vehículo.

Para su carga requiere de 8 horas de conexión a un tomacorriente de 110 voltios y con tres mil pesos de energía se recorren 75 kilómetros.

Explicó que el vehiculo hecho en Santander es superior a otros carros que hay en estos momentos en el mundo.

La garantía es de dos años y el motor tiene un ciclo de vida de 30 años, no utiliza pistones y el mantenimiento es libre.

Tricero, como fue bautizado este vehiculo es ciento por ciento ecológico.

Su periodo de ensamble e investigaciones fue de dos años.

El automotor esta diseñado con dos ruedas delanteras y una más trasera, pero al mercado también saldrá el de cuatro llantas.

La fábrica de este vehiculo queda en el municipio de Floridablanca, Santander y el costo es de 38 millones de pesos el de tres ruedas y 45 millones de pesos el de cuatro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal