domingo, 29 de noviembre de 2009

Renunció Rosa Virginia Uribe a la terna para Fiscal


La abogada antioqueña Rosa Virginia Uribe renunció de forma irrevocable a integrar la terna presentada por el presidente Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia para escoger al nuevo Fiscal General de la Nación.

La misma abogada confirmó hoy que la carta se la presentó personalmente al jefe del Estado el viernes pasado.

Con su decisión, quedan integrando la terna para escoger al fiscal,
el ex ministro de Defensa y ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina y el magistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla.

La Casa de Nariño no ha emitido hasta ahora ningun pronunciamiento oficial sobre la dimisión de Rosa Virginia Uribe, quien es abogada de la Universidad de Antioquia, con especialización en derecho administrativo.

Esta situación llevó a que durante la presentación ante la Corte Suprema de Justicia fuera calificada por algunas ONG como la candidata más débil dentro de una terna cuestionada porque ninguno de sus integrantes es abogado penalista.

Con Rosa Virginia Uribe son dos los integrantes de la terna, que han renunciado. El primero fue Juan Ángel Palacio, también antioqueño y egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien dimitio el 14 de octubre luego de haberse conocido algunas denuncias por presuntos casos de corrupción.

En su reemplazo fue nombrado el magistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal