jueves, 30 de julio de 2009

La Policía Nacional fortalece su trabajo comunitario


Con el propósito de contribuir con la convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), durante el primer semestre de este año, fortaleció diferentes programas comunitarios institucionales encaminados a trabajar conjuntamente con la comunidad y brindar espacios propicios de desarrollo.

“Uniformados de la Policía Comunitaria (Polco), han sido los encargados de llegar a todos los rincones del Área Metropolitana, principalmente a las zonas de mayor vulnerabilidad, para poner en marcha los programas y campañas institucionales que buscan crear espacios de seguridad y convivencia ciudadana”, informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Dentro de las campañas dirigidas a beneficiar la población infantil de escasos recursos económicos de esta ciudad, está la entrega de de kits escolares, 570 de los cuales fueron entregados a estudiantes instituciones educativas de las comunas cinco y seis de esta ciudad.

Se crearon siete frentes de seguridad ciudadana en el barrio de San Mateo y los corregimientos Banco de Arena, Agua Clara y San Faustino (Cúcuta) y el municipio de Puerto Santander; así mismo se fortalecieron 74 frentes de seguridad ya creados y que vienen funcionando en varios sectores del Área Metropolitana.

Se realizaron 134 gestiones comunitarias, a través de las cuales se entregaron mercados, se adelantaron actividades de ornato y embellecimiento de parques, zonas deportivas y la Avenida del Río (Cúcuta) y se ejecutaron campañas educativas en colegios, zonas comunales y vías públicas, para mejorar la convivencia ciudadana y evitar los accidentes de tránsito.


Igualmente, se realizaron 30 encuentros comunitarios sectorizados en diferentes corregimientos, comunas y barrios de los municipios de Puerto Santander, Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano, El Zulia y Cúcuta, entre ellos el primer encuentro de Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal, que se llevó a cabo en esta capital.

Dentro de las estrategias para trabajar conjuntamente la comunidad también se encuentran las Escuelas de Seguridad Ciudadana, esquema que este año ha sido implementado en los municipios de Los Patios y Puerto Santander, San Cayetano (Corregimiento de Cornejo) y Cúcuta. De igual forma, se vinculó un número importantes de empresas.

La población juvenil también fue eje fundamental en la alianza policía – comunidad, pues se conformaron dos Policías Cívicas Juveniles en los municipios de Villa del Rosario (25 integrantes) y la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta (32 integrantes).

La Policía Metropolitana de Cúcuta, durante el segundo semestre del año, continuará adelantando programas, campañas y actividades encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana y el trabajo conjunto entre la comunidad y la institución policial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal