miércoles, 29 de julio de 2009

Incautadas cerca de diez toneladas de productos de la canasta familiar y polietileno


Dando continuidad a los operativos de control para cerrarle el paso al contrabando de mercancías de procedencia extranjera, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en la vía Cúcuta – El Zulia, incautó ocho toneladas 245 kilogramos de víveres y polietileno de contrabando, valuados en cerca de 25 millones de pesos.

“Personal de Policía de Carreteras (Polca) que de manera permanente realiza procedimientos de control en los ejes viales del Área Metropolitana, interceptó tres vehículos en los que de manera ilegal eran transportados 3.353 kilos de harina pan, 1.372 de arroz y 3.520 de bolsas de polietileno”, informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En dos procedimientos realizados en la vía que conduce de la capital nortesantandereana al municipio de El Zulia, a la altura del sector conocido como Agua Zulia, para contrarrestar el transporte ilegal y el contrabando de víveres en las zonas fronterizas, fueron interceptados dos vehículos que transportaban cerca de cinco toneladas de productos de la canasta familiar de procedencia extranjera.

En un camión Ford, fueron descubiertos 740 kilos de harina pan y 820 de arroz, los cuales iban camuflados en un cargamento de plátano y bultos de naranja; mientras que un segundo camión marca Dodge, se incautaron 552 kilos de arroz y 2.613 de harina pan, que estaban encaletados dentro de una gran cantidad de costales.

Los víveres cuyo costo comercial asciende a los diez millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por no contar con la documentación que soporte su legal ingreso y permanencia en el territorio colombiano.

En este mismo sector vial, en un tercer operativo de registro a los vehículos de carga, fue interceptado un camión marca Mitsubishi de servicio público, el cual transportaba 3.520 kilogramos de bolsas plásticas de polietileno de diferentes tamaños.

La mercancía que fue avaluada en quince millones de pesos estaba siendo movilizada por el territorio nacional sin ningún soporte documental que demostrara su legalidad y procedencia, por lo cual fue incautada y dejada a disposición de la DIAN.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará con los procedimientos de control tendientes a neutralizar la comisión de conductas ilícitas


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal