CUANDO TODO parecía estaba dado para que la Ley de Víctimas fuera aprobada anoche en la plenaria de la Cámara, se le desarmó el quórum al ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien estuvo presente durante toda la sesión.
Al final solo estaban el Partido Liberal, el Polo, que se aponen a este proyecto porque consideran no repara efectivamente a los afectados por parte de los grupos armados ilegales y los agentes del Estado. En cuanto al uribismo, la bancada conservadora era la que se encontraba en mayor número, mientras que las otras colectividades de la coalición uribista fueron diezmadas con el paso del largo debate.
La presidencia de la Cámara citó para hoy con la intención de darle el último debate a la Ley de Víctimas, la cual fue drásticamente modificada en su tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara, de acuerdo con la ponencia de Jorge Humberto Mantilla del Partido de la U.
Esta versión modificada del proyecto original radicado por el liberalismo, en cabeza del representante Guillermo Rivera, es la que apoya el Gobierno. “Esta Ley y la ponencia de Jorge Humberto Mantilla, logran mejorar de manera sustancial la atención a las víctimas”, indicó el Ministro del Interior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario