UN DÍA después de que la Procuraduría General de la Nación advirtiera sobre la eventual prescripción del proceso por el magnicidio del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de casación y revisará la absolución del ex dirigente político del Tolima, Alberto Santofimio Botero.
Al mismo tiempo, el fiscal Mario Iguarán afirmó que la acción penal no prescribirá al cumplirse 20 años del asesinado del entonces candidato presidencial porque fue declarado delito de lesa humanidad.
La demanda de casación fue interpuesta por la Fiscalía y la defensa de la parte civil.
En su concepto, la Sala de Casación Penal manifiesta que las demandas cumplen con los requisitos contemplados en la Ley 600 (antiguo sistema) y en consecuencia “se las declara formalmente ajustadas a derecho”.
De acuerdo con la decisión de segunda instancia, emitida el 22 de octubre de 2008, había dudas razonables en el fallo proferido por el Juzgado 1º Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, en el que se condenaba al procesado a una pena de 24 años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario