PARA LA próxima semana quedó la votación de la Ley de Víctimas en la plenaria de la Cámara, luego de que por fin se comenzara a debatir el miércoles, sin que se avanzara en su aprobación.
Ayer la plenaria se dedicó a otros asuntos pendientes y se estima que el próximo martes pueda retomarse la discusión de los 160 artículos que componen el proyecto de ley al que sólo le falta un debate.
El miércoles sólo se produjo la intervención de los ponentes, los voceros de los partidos y del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.
Mientras tanto, las víctimas de la violencia, en medio de fotos, murales y carteles alusivos al tema, fueron llevadas por organizaciones y colectivos que agrupan a quienes han sufrido violación de sus derechos por grupos armados al margen de la ley y algunos agentes del Estado.
Cuando por fin, luego de un constante aplazamiento, la plenaria de la Cámara discutió la iniciativa que busca restituir los derechos de los afectados por la violencia en Colombia, la votación fue prorrogada otra semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario