Para anunciar que los lácteos se están encareciendo, los presentaron por grupos donde incluyeron los huevos, alimento que subió 5 por ciento su costo en mayo.
Con el fin de presionar a empresarios y productores de leche para que acepten la creación de un Fondo de Estabilización de Precios, el Gobierno estaría acomodando los informes mensuales sobre el comportamiento de precios de los alimentos, que en mayo registraron un sorpresivo aumento de 0.47 por ciento para la cotización de la leche.
Sobre la medición, el presidente de la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, Asoleche, Jorge Andrés Martínez, explicó que aunque se registró un incremento en el grupo de alimentos donde se encontraba la leche, en ningún momento se puede decir que se disparó el precio de ésta.
“Si se analiza con detalle el informe, en el grupo de lácteos, grasas y huevos, que crecieron 0.47 por ciento en mayo, se puede interpretar que subió el precio de la leche, pero en realidad este incremento estuvo jalonado por el encarecimiento de 5 por ciento del precio de los huevos. Es preocupante que el Gobierno salga a anunciar que el precio de la leche aumentó, cuando en realidad nunca fue así”, explicó el Presidente de Asoleche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario