Ciudadanos encuestados en 69 países perciben a las colectividades políticas como la institución más afectada por la corrupción; le siguen el Parlamento y la administración pública
CON 41 por ciento, Colombia reporta la segunda cifra más alta de percepción de corrupción en los partidos políticos entre nueve países de Latinoamérica, indica el Barómetro Global de Corrupción 2009 de Transparencia Internacional, publicado ayer a nivel mundial. Le antecede El Salvador con un 53%.
En las últimas cuatro mediciones, la opinión sobre los políticos y el Congreso colombiano se mantiene negativa.
Ante la pérdida de confianza hacia los partidos y movimientos políticos, Delia Ferreira (miembro de la Junta Directiva de Transparencia Internacional) considera que estas instituciones requieren de transparencia, honestidad y, sobre todo, compromiso entre el discurso y la acción. “La construcción de la democracia es una tarea colectiva que involucra directamente a estas asociaciones, y en esa medida el papel de Transparencia por Colombia es trabajar conjuntamente con ellos para fortalecer y mejorar sus estándares de calidad”, enfatizó Ferreira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario