Aunque el sistema financiero ganó en abril de este año 3,1 billones de pesos y los bancos obtuvieron utilidades por 2 billones de pesos, la oferta de crédito ha caído sustancialmente. Este comportamiento tiene confundidos a los usuarios, sobre todo cuando en este momento el Banco de la República ha reducido sustancialmente las tasas de interés, hasta dejarlas en 5 por ciento.
Esta situación ha sido alertada tanto por los comerciantes como por los gremios de la producción, que no entienden las restricciones crediticias en un momento clave para frenar la desaceleración de la economía y que requieren de liquidez para mejorar sus ventas.
Así lo sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Autopartes, Tulio Zuluaga, al quejarse sobre la falta de colaboración del sector financiero. “Yo no me explico qué están pensando los bancos, cuando en la época de vacas flacas y cuando se vieron en aprietos, fuimos los colombianos quienes ayudamos a que salieran de la crisis. Por eso ahora no se entiende la negativa a bajar las tasas de interés que van a favorecer a muchas personas”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario