EN SU recta final se encuentra la investigación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adelanta a las cuentas de la campaña para la recolección de firmas para el referendo reeleccionista, de cuyo resultado está pendiente una segunda certificación que debe entregar el Registrador Nacional del Estado Civil.
En ese sentido, hasta el 26 de junio próximo tiene el magistrado investigador Joaquín José Vives para presentar los resultados de la respectiva investigación. “El término de la investigación por nuestros reglamentos es de tres meses, que vence el 26 de este junio, que pueden ser prorrogables o no”, dijo en diálogo con EL NUEVO SIGLO el magistrado Vives. Añadió que su intención es no acudir a una prórroga pero no puede asegurar nada al respecto porque nunca se sabe qué surge algo a última hora.
Este Diario conoció que una de las diligencias que tiene pendiente el magistrado Vives en la investigación a las cuentas del referendo es escuchar a la señora Doris Ángel Villegas, quien es la única de los nueve integrantes del comité promotor que no ha sido oída, después que el Consejo Electoral les abrió una investigación formal a finales de marzo anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario