Con el apoyo del Gobierno, crecen las oportunidades de formación tecnológica para miles de jóvenes, que buscan asimismo el respaldo de los empresarios
Mayo resultó ser un mes de buenas noticias para el trabajo. En la primera semana, el SENA puso en marcha el Plan 250 Mil, que busca dar oportunidades de formación técnica y tecnológica a esa misma cantidad de jóvenes del país. Como complemento, el Gobierno expidió, diez días después, el decreto 1779, con el cual las empresas pueden ampliar voluntariamente su cuota de aprendices SENA. Ahora, para que esas dos iniciativas surtan efecto, el turno lo tienen los empleadores.
La dos medidas oficiales han generado expectativa entre empresarios, trabajadores y aprendices, toda vez que la magnitud de sus alcances han dado para hacer desde las más optimistas especulaciones hasta creer que, por ejemplo, la aplicación del decreto se puede prestar incluso para reducir, bajo un manto de legalidad, los contratos actuales. Cabe señalar con claridad que la medida busca proteger el empleo actual de las empresas y fortalecerlas con recurso humano con competencias de alto nivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario