martes, 30 de junio de 2009

Cae cargamento ilegal, avaluado en aproximadamente


Como resultado de la estrategia investigativa y operativa adelantada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) orientada a contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, fue incautado en esta capital un cargamento de cerca de setenta mil productos, avaluados en aproximadamente 250 millones de pesos.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) que mantienen operativos en las vías de acceso a la capital nortesantandereana, principalmente aquellas que comunican con los puentes internacionales, interceptaron un camión que venía cargado de diversos productos extranjeros.

El caso fue conocido en el sector del barrio El Escobal, a la altura de la redoma que conduce al sector de Cenabastos, donde los uniformados en coordinación con funcionarios de la DIAN Seccional Cúcuta, detectaron un camión de servicio público que pretendía ingresar a esta ciudad con el cargamento.

Al verificar la legalidad de los cerca de setenta mil productos, se encontró que ninguno de ellos poseía la documentación establecida por las autoridades colombianas para permitir su ingreso, permanencia y tránsito por el territorio aduanero nacional.

Dentro de la mercancía incautada, se encuentran elementos para aseo personal, como jabón, shampoo y crema dental; así mismo lencería, leche en polvo en diferentes presentaciones y marcas, galletería, insecticidas y 11.976 latas de cerveza.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones tendientes a contrarrestar la comercialización de mercancías ilegales, pues esta actividad ilícita afecta en gran medida la economía local.

La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) – Seccional Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal