martes, 30 de junio de 2009

Teléfonos públicos inoperantes


Ciento por ciento de ineficiencia en los nueve teléfonos públicos instalados en el Parque Colón, padecen los potenciales usuarios que a diario se llevan un chasco cuando pretender hacer uso de los cada vez más inoperantes servicios de telefonía pública en Cúcuta, porque dicho fenómeno no solo se presenta en ese parque, sino a lo largo y ancho de la capital nortesantandereana.

Con esta neurálgica situación, se están violando derechos mínimos que la normatividad de telecomunicaciones contempla para Colombia, en las resoluciones 087 de 1997, 115/98, 461/01, 644/03 y 1732/07, normatividad que trata sobre derechos de los usuarios, calidad, eficiencia, seguridad, uso para discapacitados e infantes, casos de urgencias en que su uso es gratuito, entre otros temas.

El caso del Parque Colón, donde pocas personas conocen que bajo la Estatua de la Victoria es el punto cero de la ciudad para altitud sobre el nivel del mar, y las distancias con el resto de ciudades, es preocupante, porque de los nueve elementos instalados, dos no indican ninguna señal, dos marcan en el panel electrónico que están fuera de servicio, cuatro solo tienen el cascarón del teléfono, y del restante solo queda el tubo y el soporte original, es decir se robaron lo valioso de éstos cinco teléfonos.

Llama la atención, la cantidad de vendedores de minutos vía celular, las pérdidas y graves daños, máxime cuando en ese lugar existe desde hace años un CAI permanente.

Rafael Camperos H.
Comunicador social, en formación, Universidad de Pamplona
San José de Cúcuta, 30 de junio 2009


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