martes, 30 de junio de 2009

Capturado alias "Arismendi"


Como resultado de las labores investigativas y operativas adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue capturado en esta capital alias ‘Arismendi’, presunto líder de una supuesta banda de atracadores, que habría participado en el hurto de una millonaria suma de dinero a un ciudadano en el año 2007.

Efectivos del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), luego de más de un año de labores investigativas y de la recopilación de material probatorio, adelantaron el operativo de captura de William Alberto Arismendi Ortega, de 42 años, natural de Cúcuta, quien se encuentra solicitado por la Fiscalía por el presunto delito de hurto calificado y agravado, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

De acuerdo con las informaciones recopiladas por las unidades judiciales de la Sijín, el día 09 de noviembre del año 2007, durante las horas de la noche un ciudadano que se movilizaba en una camioneta, a la altura de la cancha de futbol ubicada cerca de la iglesia La Candelaria, fue interceptado por unos hombres en un vehículo de placas venezolanas, uno de los cuales lo intimidó con un arma de fuego y le hurtó quince millones de pesos, emprendiendo la huida en el automóvil y dos motocicletas más que venían acompañando a los presuntos atracadores.

Una vez obtenidas las características y el modus operandi de la presunta organización delictiva responsable del atraco, se realizó el proceso investigativo tendiente a la captura de sus integrantes, labores que involucraron actividades de inteligencia, vigilancia, seguimientos y la activación de la red de informantes.

Como resultado del trabajo judicial, se logró obtener contundentes informaciones que vincularon a los integrantes de la presunta banda delincuencial autodenominada ‘Banda Cundinamarca’, que estaría liderada por alias ‘Arismendi’.

Las investigaciones adelantadas hasta el momento han permitido conocer que presuntamente esta organización delincuencial, estaría conformada por al menos seis personas que de manera organizada usan vehículos y motos para seguir y abordar a sus víctimas y, huir rápidamente.

Alias “Arismendi”, se encargaría de coordinar los sitios de reunión de todos los integrantes para diseñar las actividades delictivas a realizar y conseguiría las armas a utilizar; así mismo realizaría la recopilación de la información de las víctimas potenciales, para lo cual previamente establecer las rutas de escape.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y fue trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará con las labores investigativas y operativas, tendientes a capturar al resto de los presuntos integrantes de la supuesta banda.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal