Salvavidas del Gobierno no ha ‘despertado’ al sector automotor
La fórmula que pretendía impulsar la compra de vehículos nacionales no dio resultados. La falta de oferta financiera frena el consumo de los colombianos.
Pese a los esfuerzos del Gobierno para impulsar la compra de vehículos nacionales y evitar el colapso de la industria automotriz, el sector sigue registrando millonarias pérdidas, lo cual amenaza con derivar en una oleada de desempleos en el país, dijo a EL NUEVO SIGLO el presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes, Asopartes, Tulio Zuloaga.
De acuerdo con el Presidente de Asopartes, durante el primer trimestre del año las ventas de vehículos en Colombia cayeron 39 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, al comercializar 45 mil vehículos, lo que significa un promedio de 15 mil por mes.
“Los comerciantes siguen apostando a que este año se puedan vender algo más de 180 mil vehículos, una muy buena cifra, porque el año pasado se vendieron 219.000 y como van las cosas, es muy difícil lograrla” dijo dirigente gremial.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal