miércoles, 13 de mayo de 2009

El Cúcuta Deportivo se la juega toda en Pereira


“Es un partido que representa una final para nosotros, para los objetivos que tenemos trazados”. Así se refirió el estratega del Cúcuta Deportivo, Jorge Luis Pinto, al partido ante el Pereira y en el que su equipo se jugará su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El onceno pereirano también urge de una victoria para despejar el camino que lo lleve a estar dentro de los mejores ocho de Colombia.

Sin duda alguna, para la antepenúltima fecha de la Copa Mustang I, el duelo entre ´motilones´ y ´matecañas´ que se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 8:30 p.m de este miércoles, atraerá gran parte de las miradas.

Para Pinto, este será un juego “definitivo en el objetivo de empezar el camino hacia un nuevo titulo”, por lo que el estratega santandereano dice que su equipo no se replegará en la parte de atrás porque “mis equipos siempre se han caracterizado por tener carácter dentro de la cancha y de ir al frente en partidos decisivos. El Cúcuta nunca ha presentado un esquema defensivo”.

La escuadra rojinegra no ha logrado una victoria a domicilio hace cuatro fechas, circunstancia que no parece preocuparle al entrenador fronterizo porque, según él, “tenemos la plena convicción que en Pereira nos llevaremos los tres puntos contra toda estadística”.

El Cúcuta, que en su partido contra el Medellín salió victorioso 1 por 0 en la frontera, este miércoles espera llevarse los tres puntos a domicilio para instalarse en las semifinales del apertura colombiano, sin pensar en la última fecha.

La escuadra fronteriza parcialmente está en la séptima casilla de la tabla general con 27 puntos y según su entrenador “no daremos un metro de espacio ni un segundo de tiempo durante el partido”, porque según las cuentas que se manejan a dos fechas de culminar la fase de todos contra todos, los equipos que quieran instalarse en cualquiera de los dos cuadrangulares están obligados a sumar 29 unidades.

El Pereira también alista toda su artillería para enfrentar a los cucuteños. Y será la misma que logró un heroico triunfo en Bogotá ante Millonarios, en donde lograron remontar un marcador adverso de 2 por 0 poniéndolo a favor 3 por 2 en los últimos diez minutos del encuentro.

La victoria vitalizó a la escuadra risaraldense para su objetivo principal: escapar del fantasma del descenso y clasificar a las semifinales del fútbol profesional colombiano en el primer semestre del 2009.

El Pereira parcialmente ocupa la décima casilla en la tabla general con 23 puntos, a tres unidades del Cúcuta, y es por ello que los pereiranos deben salir este miércoles ante su hinchada a dar todo en la cancha para llevarse un triunfo que permita soñar con una clasificación y ahuyentar de una vez por
todas la palabra “descenso”.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento llevan tres victorias en línea, lo que ha significado un repunte interesante en los dos objetivos primordiales que tiene la escuadra “matecaña” para la culminación de la Copa Mustang I.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal