domingo, 31 de mayo de 2009

Campaña contra la violencia en los estadios


Para que el cuadrangular final de la Copa Mustang del futbol profesional colombiano se disfrute en paz y sin hechos de violencia en el estadio General Santander de esta capital, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lanzó en la noche anterior la campaña ‘Vive la emoción con paz en tu corazón’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la iniciativa busca evitar que en el escenario deportivo local se presenten hechos que desdibujen la fiesta futbolística y por el contrario sea ejemplo para el resto del país.

Por lo anterior en la noche anterior en el partido entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Junior, se lanzó la campaña institucional bajo el slogan ‘Vive la emoción con paz en tu corazón’, en la cual el personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), encargado de la seguridad dentro de la cancha de fútbol, cambiaron su tradicional uniforme negro por unas bragas de color blanco, haciendo alusión a la paz.

Igualmente, los policiales representaron en sus escudos de protección frases que invitaban a adoptar comportamientos ejemplares dentro y fuera del estadio, con palabras como ‘CONVIENCIA NO VIOLENCIA’, ‘TOLERANCIA’ Y ‘PAZ’. También globos de colores blanco y verde engalanaron el cielo cucuteño como antesala al inicio del encuentro deportivo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta desarrollará esta campaña durante lo que resta del campeonato del futbol profesional colombiano y espera que los hinchas locales y visitantes hagan del estadio un recinto de paz.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal