domingo, 31 de mayo de 2009

A final de este año arrancan obras en la vía a Cúcuta


La vía en doble calzada entre Bucaramanga y Cúcuta, hasta el sector de Cuestaboba, límites con Norte de Santander, comenzará a construirse a finales de 2009.

Así lo dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Vías, Invías, luego de adjudicar al Consorcio Vías Nacionales el contrato de la obra.

La empresa conformada por las firmas bogotanas Mario Alberto Huertas Cotes y Meyán S.A., resultó ganadora entre las 10 propuestas que se presentaron para la construcción del corredor.

El Consorcio ganó el contrato con una oferta de $295.139 millones, por debajo del valor presupuestado por el Invías para ese tramo vial, fijado en $378.658 millones.

El contratista deberá ejecutar los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y la construcción del proyecto de doble calzada.

La obra que se había anunciado desde diciembre de 2006 por parte del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, tendrá un plazo de 36 meses para su ejecución, una vez se firme el contrato en julio de este año. El corredor vial de competitividad, según ha determinado el Gobierno Nacional, tendrá una variante cuyos estudios y diseños quedaron dentro del contrato adjudicado al Consorcio Vías Nacionales.

El desvío, para que el tráfico pesado que viene de Bogotá no pase por Bucaramanga, podría estar en el sector de Sevilla, antes de ingresar al casco urbano de Piedecuesta, según se tiene contemplado en un proyecto que está en poder del Invías y el Ministerio de Transporte.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal