Páginas

martes, 26 de mayo de 2009

Aprueban el pago de millonaria deuda a los cañicultores de Norte de Santander


La confirmación la hizo el presidente Álvaro Uribe, quien recibió el anuncio del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, sobre la autorización del Gobierno de Venezuela de pagar la deuda.

Según el Jefe de Estado, habían ordenado en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), de Venezuela, pagarles a los azucareros de la Cooperativa de Cañicultores del Valle del Río Zulia (Coopecaña).

Con la decisión de Cadivi, la Central Azucarera del Táchira (Cazta) podrá efectuar el pago de un millón 47 mil dólares adeudados a los cañicultores de Norte de Santander desde el 11 de agosto del 2008, correspondientes a 27.000 toneladas enviadas el año pasado a la planta venezolana.

Esta decisión es tomada gracias a los oficios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Agricultura, los cuales adelantaron gestiones ante el gobierno del vecino país.

"Recibieron bien al Ministro de Agricultura esta semana en Venezuela, la semana pasada que él estuvo, y Cadivi ha dado el paso para resolver esto. Yo creo que el ministro Plata debería hablar, nuevamente ir a hablar los temitas que tienen que ver con el sector industrial", concluyó el Jefe de Estado.

Debido a la millonaria deuda, en los últimos nueve meses la entidad ha dejado de cultivar cerca de 220 hectáreas que hasta mediados del año pasado hacían parte de las casi 700 hectáreas de donde los cañicultores de Norte de Santander exportaban unas 90.000 toneladas anuales de caña de azúcar al ingenio venezolano, ubicado en el fronterizo municipio de Ureña, a escasos 10 minutos de Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario