Páginas

martes, 26 de mayo de 2009

Directivos del fútbol colombiano se reúnen para analizar tema arbitral; descartan jueces extranjeros



Los dos máximos dirigentes del fútbol colombiano descartaron la posibilidad de contratar a árbitros extranjeros para los cuadrangulares y la final del torneo Apertura.

Así se lo hicieron saber a EL TIEMPO, al ser consultados después de las peticiones que hicieron el dueño del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, y el presidente del Cúcuta Deportivo, Iván Abreo, tras las malas actuaciones de los jueces en la primera fecha de los cuadrangulares.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), aseguró que está "totalmente descartado que se contraten a árbitros extranjeros". El dirigente reconoció que "hubo un importante error en el partido de Manizales, pero este será materia de estudio por parte de la Comisión Arbitral". El juego a que se refiere Bedoya fue el del domingo pasado, en el que Once Caldas venció 2-1 al Boyacá Chicó gracias a un penalti inexistente que decretó el juez Sebastián Valencia.

Por su parte, Ramón Jesurún, su homólogo de la Dimayor y vicepresidente de la Federación, confirmó que se reunirá hoy a las 10 a.m. con Pimentel, en lo que calificó como un "encuentro informal". Mientras tanto, Bedoya hará lo mismo, pero con la cuestionada Comisión.

Pimentel le dijo a EL TIEMPO que si no recibe las garantías suficientes en el juego contra Tolima, no pondrá a su equipo titular, sino a jovencitos de 14 años. Se espera que la Comisión designe para la jornada de mañana a los árbitros Fifa del país, ya que esta semana no tienen compromisos internacionales. Sin embargo, sólo este martes en la tarde se harán oficiales las ternas.

A propósito, la Dimayor decidió los horarios de la segunda fecha: por el grupo A, Equidad-Once Caldas se jugará a las 3:30 p.m. El juego Chicó-Tolima, a las 8:30 p.m. En el B, Cali-Cúcuta irá a las 7 p.m. y Envigado-Junior, a las 8:45 p.m. Ambos, por TV cerrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario