lunes, 27 de abril de 2009

Cruz Roja Colombiana activa 35 mil voluntarios contra entrada de gripe porcina al país


La Cruz Roja Colombiana puso en marcha un plan de contingencia general, en el cual se está informando y capacitando a 35 mil voluntarios del organismo humanitario en los 32 departamentos del país para apoyar las labores preventivas y de vigilancia ante el riesgo pandémico de la gripe porcina.

"Estamos evaluando todas las medidas de protección y bioseguridad que debe tener nuestro personal para que en un momento dado que llegase a presentarse la complicación que hay en el mundo, pueda actuar. Debemos tener presente que hay una situación mundial que hay que atender, que no podemos desconocer; a través de las Secretarias de Salud activamos el plan nacional de contingencia y se conformaron los comités de vigilancia epidemiológica para realizar actividades de promoción y prevención, y hacer una vigilancia especifica de los casos que se puedan presentar", explico Francisco Moreno, Director de Salud de la Cruz Roja Colombina.

La Cruz Roja Colombiana se encuentra diseñando todo un material educativo para poder llegar a las comunidades más vulnerables con información de la gripe porcina, sus consecuencia y recomendaciones para evitar contagio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal