lunes, 27 de abril de 2009

Estudian 10 casos de presunta fiebre porcina en Colombia


Ayer en la tarde se descartó que dos de los casos reportados en Bogotá correspondan al temible virus

SÓLO HASTA mediados de esta semana se sabrá si 10 personas que tienen presuntos síntomas y que están bajo vigilancia de las autoridades de salud, son portadoras del virus de la fiebre porcina, considerando que las muestras que les tomaron fueron enviadas apenas hoy a laboratorios en Estados Unidos.

“Mañana (hoy) estamos enviando por parte del Ministerio de la Protección Social pruebas de los sospechosos que tenemos aquí en Colombia, suponemos que ya en el transcurso del miércoles pudiéramos tener una noción precisa si alguno de los casos es confirmado de influenza porcina”, indicó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Colombia, Pierre Paolo Balladeli.

Los presuntos portadores de la fiebre porcina que ya ha cobrado la vida de 89 personas en México y Estados Unidos, están ubicados ocho en Bogotá y dos en la costa norte.

Dos casos más que figuraban como sospechosos del virus en la capital de la República fueron descartados por las autoridades al constatar que se trata de simples estados gripales.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, indicó que existe la posibilidad de que algunas de estas personas que han llegado provenientes del norte del continente americano sean portadoras del virus, y que por esa razón se decidió tomarles pruebas. “Colombia tiene riesgo, como lo tienen todos los países del mundo, y es por eso que todas las autoridades sanitarias a nivel mundial estamos trabajando en este tema”, señaló el funcionario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal