jueves, 30 de abril de 2009

Colombia extrema medidas por incremento de alerta de pandemia


El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, anunció la activación de un "call center" nacional para recibir las inquietudes de los ciudadanos a partir del primero de Mayo y señaló que los estamentos del estado están ahora trabajando en función de poner en marcha las medidas para atender la emergencia.

"A partir del Primero de Mayo vamos a tener una línea para Bogotá y otra línea nacional que va estar manejada por estudiantes de décimo semestre de medicina. Pensamos instalar inicialmente cerca de cien líneas", explicó el Ministro.

Además, el gobierno y las autoridades de salud realizarán una jornada nacional de información para que la población colombiana aprenda como enfrentar la llegada de la gripe porcina al país.

"El jueves a las diez de la noche, con líneas abiertas tanto de Internet como de teléfono vamos por el canal institucional vamos a trabajar lo que sea necesario para atender a la población en general las dudas y las inquietudes que tengan sobre el manejo casero que se le debe dar a esta situación y cuando ir a o no a una institución de salud"

El Gobierno fortalecerá los esquemas de información y capacitación a los trabajadores de la salud para poder unificar y actualizarlos sobre el manejo de la influencia y estén preparados para atender una epidemia en Colombia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal