jueves, 30 de abril de 2009

A 59 llegaron los casos sospechosos de gripe porcina


El ministro de Protección Social Diego Palacio informó que no serán suspendidas las manifestaciones públicas como las marchas del Primero de Mayo, ni las actividades escolares.

Los casos sospechosos de gripe porcina en el país siguen aumentando dramáticamente. El reporte de ayer del Ministerio de Protección Social señaló que bajo estudio ya hay 59 personas que podrían tener el virus, de los cuales 10 son de alto cuidado. Sin embargo el ministro Diego Palacio señaló que aún no se confirma ningún caso.

Tras una reunión en la Casa de Nariño del comité interinstitucional creado para dar seguimiento a las medidas adoptadas para enfrentar una eventual epidemia, el Ministro advirtió que “se han incrementado los casos sospechosos, pero hay que mirarlo con todo el cuidado. Son personas que cumplen algunos requisitos, de haber presentado fiebre, de haber estado en México o personas que llegaron de ese país. En algunos casos ya fueron tomadas pruebas y fueron enviadas a los Estados Unidos. No sabemos todavía cuándo tendremos respuesta, pues la situación no está fácil para estos laboratorios. Estamos pendientes de la confirmación”.

En un anterior balance, el martes, el Gobierno había informado de 42 casos sospechosos, frente a 12 el lunes, lo que demuestra la inminencia de la aparición del virus que, según Palacio, tendrá sus picos altos en las primeras dos semanas, después de las cuales tenderá a bajar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal