miércoles, 18 de marzo de 2009

Multarán a quienes se movilicen como mototaxistas en Cúcuta


La decisión fue tomada por el secretario de Tránsito Municipal, Martín Ricardo Rincón, quien dijo que las multas irán desde 490.000 hasta los 8 millones de pesos.

El funcionario dijo que es política de la alcaldesa María Eugenia Riascos, mantener la legalidad y proteger a las empresas establecidas de acuerdo con la ley.

"El mototaxismo es ilegal y no se puede prestar. En Cúcuta sólo están establecidos los servicios individual que es el de los taxis y colectivo que es el de buses y busetas", confirmó.

Rincón Uscátegui advirtió que a los motorizados sorprendidos en esta labor no autorizada, además de las medidas pecuniarias, se les suspenderá el uso de su vehículo inicialmente por cinco días, posteriormente 20 días, luego 40, hasta decomisar la motocicleta.

Los controles los adelantará la Policía de Tránsito en diversos puntos de la ciudad para facilitar el cumplimiento del Decreto 4116 del 2008, que le permite a las autoridades sancionar a los que movilicen pasajeros en moto.

"Nosotros hemos venido expresando claramente que tenemos gente de la Policía trabajando en la mitigación y el control de este servicio y les estamos advirtiendo a las personas que ejercen esta actividad que no deben continuar porque las sanciones son cuantiosas y pueden lamentarse por la situación que estén viviendo", indicó el funcionario.

El secretario de Tránsito sostuvo que la personería jurídica que dicen tener los asociados en este sistema de transporte prohibido no les da derecho a prestar este servicio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal