jueves, 5 de febrero de 2009

Tambalea publicidad de licores y cigarrillos en eventos deportivos


El Consejo de Estado admitió una demanda contra la publicidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco en los eventos deportivos.

La demanda instaurada en contra de un acuerdo expedido por la Comisión Nacional de Televisión, a través del cual se reglamenta dicha publicidad para ser emitida en los canales públicos, privados y satelitales.

Para el autor de la demanda, Diego Alejandro Pérez, la norma viola la protección a la juventud, la infancia y la familia, siendo éstos los receptores de esta publicidad a través de los eventos deportivos.

Argumenta demás que se permite este tipo de publicidad en la franja comprendida entre las siete de la mañana y las nueve y media de la noche cuyos contenidos televisivos deben ser aptos para todos los públicos.

A pesar de aceptar la demanda, el contencioso negó la pretensión de que se suspenda de manera provisional la norma.


1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues antes que tener publicidad sobre alcohol o tabaco prefiero que se invierta en otro tipo de cosas como por ejemplo... en los Clap Banners, es un nuevo metodo de publicidad deportiva, ha comenzado por Inglaterra pero poco a poco estan abriendo mercado.

3 de abril de 2009, 4:38 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal