El Consejo de Estado admitió una demanda contra la publicidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco en los eventos deportivos.
La demanda instaurada en contra de un acuerdo expedido por la Comisión Nacional de Televisión, a través del cual se reglamenta dicha publicidad para ser emitida en los canales públicos, privados y satelitales.
Para el autor de la demanda, Diego Alejandro Pérez, la norma viola la protección a la juventud, la infancia y la familia, siendo éstos los receptores de esta publicidad a través de los eventos deportivos.
Argumenta demás que se permite este tipo de publicidad en la franja comprendida entre las siete de la mañana y las nueve y media de la noche cuyos contenidos televisivos deben ser aptos para todos los públicos.
A pesar de aceptar la demanda, el contencioso negó la pretensión de que se suspenda de manera provisional la norma.
Pues antes que tener publicidad sobre alcohol o tabaco prefiero que se invierta en otro tipo de cosas como por ejemplo... en los Clap Banners, es un nuevo metodo de publicidad deportiva, ha comenzado por Inglaterra pero poco a poco estan abriendo mercado.
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