lunes, 23 de febrero de 2009

Gobernador visitó la ciudad de Pamplona


El gobernador William Villamizar Laguado en compañía de secretarios del Gabinete Departamental, senadores y diputados de Norte de Santander, realizó su primera visita oficial del 2009 al municipio de Pamplona.

Durante su estadía en la ciudad Mitrada, donde también estuvo acompañado por el alcalde de esta localidad, Klaus Faber Mogollón, el mandatario regional hizo importantes anuncios a la población congregada en el coliseo “Chepe Acero” sobre los recursos y los proyectos que adelantará la Administración Departamental en el municipio, especialmente a lo concerniente a saneamiento básico, vías, educación y salud; igualmente en el tema de deporte y recreación.

Los planes expuestos por el Gobernador en su visita, tendrán una inversión alrededor de los 15 mil millones de pesos. Entre las ejecutorias a las cuales hizo mención el mandatario, se encuentra la construcción de la doble calzada Bogotá – Cúcuta, una obra que contempla la variante Pamplona y en la que la administración departamental viene haciendo gestión para su cumplimiento, en vista de la importancia que representa esta vía cuyo término es de carácter nacional.

“La variante es un compromiso, ya que está es una vía para la competitividad, es decir, por ella va a circular toda la carga que va desde la capital del país hasta Caracas, convirtiéndose en una posibilidad para que los productos puedan tener un mercado en el exterior” añadió.

Frente a esta obra, el mandatario indicó que se trabaja en cinco alternativas, cuyos costos oscilan entre los $ 100 mil y los $ 600 mil millones de pesos; dentro de las opciones se contempla la construcción de una doble calzada que iniciará en el sector de la Miguelera y tendrá un túnel de 1 kilómetro y medio.

Igualmente entre los planes proyectados para el municipio se encuentra la terminación del plan maestro de alcantarillado, cuyo monto de inversión está por encima de los $ 10 mil millones de pesos y que incluye la cobertura de un 100% en el servicio, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales así como de residuos sólidos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal