viernes, 27 de febrero de 2009

Gobierno anuncia medidas para fortalecer comercio en zonas de frontera


El Gobierno Nacional anunció este viernes un cupo especial de recursos para fortalecer el comercio en las diferentes zonas de frontera del país. Uno de los objetivos es hacer frente a los recientes cambios en los mercados financieros internacionales.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de culminar una reunión en la que participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el Presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila.

Según el Jefe de la Cartera de Comercio, a través de Bancoldex, el Gobierno Nacional tiene previsto irrigar hasta 163 mil millones de pesos con el fin de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en esas zonas del país.

El Presidente de Bancoldex explicó que el cupo máximo por empresa es de 300 millones de pesos, recursos que servirán para incentivar la producción en esas zonas del país y para impulsar la generación de empleo.

Los interesados, agregó Ardila, “podrán acceder a estos recursos a través de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que tiene cupon en Bancóldex, e igualmente a través de las entidades no vigiladas, las ONG's fundaciones financieras, cooperativas, entre otras entidades. Los fondos de empleados igualmente que tienen cupo con nosotros”.

“Son condiciones muy buenas. Es el apoyo del Gobierno Nacional para mantener la liquidez a las empresas, para que pueda seguir fluyendo el dinero y podamos mantener el consumo, la inversión y seguir manteniendo el empleo, que es la política principal de este Gobierno”, añadió Plata Páez.

El Jefe de Estado, por su parte, anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Comercio, del Director del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, y del Presidente de Bancoldex, comenzarán la tarea de promocionar esta línea de crédito en todas las zonas fronterizas.

Los 163 mil millones de pesos que se destinarán al apoyo de las Mipymes en las zonas de frontera, hacen parte de los cinco billones de pesos que Bancoldex planea desembolsar en 2009, explicó Plata Páez.

Audio: Aquí



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal