domingo, 9 de noviembre de 2008

La política colombiana o el síndrome de la bicicleta estática


El Congreso no es la única instancia de poder trabada en el país. En realidad, partidos, dirigentes, precandidatos, gremios, instituciones públicas y privadas así como múltiples procesos tienen o sufren un frente de incertidumbre, directa o indirecta, relacionado sobre el futuro de la Casa de Nariño en 2010. Al final, la duda métodica sólo termina favoreciendo al propio Uribe Vélez, aunque pagando un precio alto en materia de agenda y gestión gubernamental

LA POSIBILIDAD de una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe tiene a la política colombiana prácticamente estancada. El problema va más allá de la bajísima o casi nula productividad del Congreso y se extiende a las perspectivas a corto, mediano y largo plazos de partidos, dirigencia y otros sectores, no sólo a nivel nacional sino también regional y local.

Y no es que haya una parálisis del escenario político. Todo lo contrario, éste se mueve todos los días. Sin embargo, no avanza. Es como aquel ejercicio de calentamiento previo a un esfuerzo mayor, en donde la persona trota en un solo lugar, sin correr hacia adelante o atrás, simplemente quema energías en el mismo sitio. Un ejemplo más ilustrativo es asimilar la situación a una bicicleta estática. No importa cuánto tiempo se esté en la misma, no se moverá un centímetro del sitio en donde está instalada.

Vea más en: Cúcuta Política

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal