Ciudadanos en el Siglo XXI
La globalización exige cambios en la formación de los profesionales. Debate, análisis y capacidad propositiva, lineamientos básicos en este proceso.
EN LA formación de los ciudadanos de la actualidad, es notoria la importancia que tiene el conocimiento sobre los asuntos internacionales, y la inmensa responsabilidad política -en el sentido de interacción y apropiación de lo público-, que tiene analizar y comunicar opiniones y apreciaciones sobre la problemática mundial. Ello tiene un efecto trascendental sobre la confianza que pueden sentir los ciudadanos en el diseño, las opciones y la conducción de la política exterior por parte de un gobierno en particular.
Estamos convencidos que este componente básico de la vida institucional de los Estados adquiere mayor solidez y continuidad, especialmente en estos tiempos que denominamos “globalizados”, si los ciudadanos conocen, debaten y se sienten más cercanos a las formulaciones y decisiones que en materia de política exterior adoptan sus gobiernos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal