sábado, 29 de noviembre de 2008

ICBF implementa programa para enfrentar flagelo de explotación sexual infantil


A partir de diciembre se pondrá en marcha el Programa de Acogida y Desarrollo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar destinado a brindar atención especializada a niños, niñas y adolescentes en situación de vida en calle y en condición de explotación sexual.

El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández, en el marco del Tercer Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollado en Río de Janeiro, al cual asisten cerca de 3.000 líderes de 125 países.

“Este programa garantizará un proceso de restablecimiento de derechos a esta población vulnerable mediante servicios de atención sicológica, médica, nutricional y afectiva. Nuestro propósito es que las personas atendidas logren construir un proyecto de vida alternativo”, afirmó la Directora General del ICBF.

Esta nueva modalidad, que inicialmente se implementa en Bogotá y Pereira, pretende ofrecer atención integral a los niños niñas y adolescentes víctimas de este flagelo, que se encuentren entre los 7 y 18 años de edad.

El Programa contempla tres fases: búsqueda activa, recepción permanente y atención constante de los beneficiarios, mediante servicios que respondan a su protección integral.

Al encuentro también asistieron las alcaldesas de Cartagena (Bolívar), Judith Pinedo Flórez; Cúcuta (Norte de Santander), María Eugenia Riascos Rodríguez; Dosquebradas (Risaralda), Luz Ensueño Betancur Botero; y Armenia (Quindío), María Arango Álvarez, quienes apoyaron la gestión del ICBF y manifestaron su interés de trabajar de manera conjunta para la erradicación del trabajo sexual infantil, en estas zonas del territorio nacional.

Al término del Congreso, la Directora General propuso a Colombia como el próximo País, sede del cuarto Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual Infantil.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal